San Francisco

Estaba mirando por la ventana el cerezo del jardín, y sonó una canción, no sé dónde. Me giré, mi padre hojeaba el periódico, y cruzamos miradas sonriendo. “Es la primera vez que bailé contigo”. Mientras, seguía escuchándose la versión de “San Francisco”, de Scott McKenzie, hecha por Los Mustang. No conocía la canción, pero por alguna razón me traía buenos recuerdos. “Siéntate y escucha mi historia”. Y me senté.

agosto88

Agosto del ’88.

Alguien llora en la habitación de al lado. “Ya voy yo, Claudia”. Mi padre se levantó de madrugada, a arrullarme con palabras que adormecían, pero yo seguía llorando. Me enseñó las estrellas que se vislumbran entre thermidor y fructidor, susurró noches de duermevela y dibujó cunas de sicómoros para mí. Entre besos susurraba dulces sueños. Y yo no me calmaba.

Cogió una pequeña manta y nos acercamos al salón. “No despiertes a mamá”, dijo cómplice de la noche de ébano. Buscó un vinilo y lo colocó en el tocadiscos. Y a las tres de la madrugada me enseñó a bailar, hasta que me dormí, abrazados… escuchando San Francisco.

~ por Amelia Edwards en diciembre 25, 2008.

5 comentarios to “San Francisco”

  1. !!!! CAMPEONAAA!!!

  2. Me has emocionado Cris, es precioso…

  3. Niños, que ando por aquí vigilando… jejeje. Pasad una buena noche en familia, y una Navidad mejor aún! Un besote para cada uno!

  4. Me rindo, Cris, nada que se me pudiera ocurrir estaría a la altura. Me dejas sin palabras, simplemente. Y aún más fascinado.

  5. Precioso.

Responder

 
