Paciencia

Y tú la tienes. Dudé si envolver a Moebius en lazos grises o naranjas. [Parca en palabras, atisbo un humilde “gracias” en el que no soy capaz de resumir lo mucho que te quiero…]. También dudé que fueras a aceptar la inversión. Nunca se me dieron bien las gestiones bancarias. Y sin embargo soy sincera cuando te regalo una eternidad (o por qué no, dos). A plazo fijo en esto de quererse no creo que nos cobren comisiones. Y tu sonrisa la tengo ya asociada a la mía, eres el titular de la cuenta. Sí, eres tú el que me arranca sonrisas aunque fuera llueva, aunque dentro nieve. Porque aún sigo creyendo que eres demasiado fascinante como para andar por este mundo, es una bonita casualidad habernos cruzado. A través de esos ojos miro con confianza, me aferro al suelo agarrada a tu mano. Se me escapa a la razón imaginar una vida sin ti (que ni los minutos caducan ni apago la luz del horizonte, a lo lejos). Que «por doquiera me distraigo/con su agradable recuerdo/y si un instante le pierdo/en su recuerdo recaigo». Monopolizas mis pensamientos, saltas de uno a otro, te balanceas. Por las mañanas despierto, queriéndote encontrar cerca. Ni siquiera buscar las esquinas de los muros en la oscuridad se me hace necesario cuando te oigo respirar al lado. Intento acompasar los latidos a los tuyos, aunque sin duda mi repiqueteo se acelera fugaz si estás cerca. Paciencia, porque me gusta despertarme así. Ojalá fuera una eternidad.

[¿Tenemos una canción?]

(Forense de malos recuerdos, mi cardiólogo favorito, sin duda…)

~ por Amelia Edwards en enero 29, 2009.

Responder

 
