Las verdades de Amelia Edwards

El viernes empiezan los exámenes. Y yo ando preocupada -y mucho-  pensando sobre “qué haré después” (y entretenida en contar los miedos que me acechan). No cuando acabe los exámenes, sino ese “después” que va unido a toda carrera de Universidad (o a toda carrera vital, en general). Realmente no busco un consejo, ni una respuesta mágica que solucione mis dudas. Mis dudas son mías, y con pan me las tengo que comer yo solita. Cargar con errores de decisión a otras personas es egoísta y mezquino.

Hace cuatro años empecé la carrera de Historia. Creía que me gustaba (y lo sigo creyendo). Pero a veces la voz interior que habla cuando debería callar me dice cosas como: ¿pero qué haces aquí?, ¿esto es lo que quieres realmente?… Y dudo. Decidí que estudiaría Historia por diversos motivos: para enseñar como a mí me habían enseñado, para estudiar todo y no estudiar nada (esa gran carrera cultural…), y para evitar que otros casos de acoso escolar se dieran (la profesora superheroína). Y lo puse en el último lugar de mi lista mental, pero en realidad hoy creo que estaba el primero, y no me di cuenta. Dado que es mi blog, me permitiré decir cosas como: me putearon, en el sentido amplio de la palabra, durante 3-4 años. Viví en mis carnes lo que hoy se llama bullying, y en sus días deseé que todo fuera un mal sueño, mal largo sueño. No le deseo a nadie lo que esas personas me hicieron pasar. Y hoy, esta mañana, me he dado cuenta que sigo odiándolas desde lo más profundo de mi ser. Sentir arraigado un odio tan profundo duele. Y me dije que por todo lo que habían dicho y hecho, me redimiría. En el fondo quería demostrarles (o demostrarme) la verdadera pasión por la Historia que sentía.

Hoy me pregunto si en realidad no escogí esta carrera para demostrar que podía hacerlo. Lo decidí en base a los demás, y no a mí.  Para que vieran qué es lo que quería yo de la Historia. Aunque echo la vista atrás y me pregunto qué opción hubiera escogido. De pequeña quería ser astronauta, aunque después dije que banquera, abogada, fisioterapeuta… Historia. Y ahora me lo estoy preguntando de nuevo. A veces pienso que mi pasión sería la Geografía, pero también lo dudo. Llevo cuatro años haciendo una carrera que debería apasionarme, y en vez de eso, me decepciona a cada curso que pasa. Y siento haber invertido ya cuatro años. Este año es el quinto y acabo. Acabar. No sé si eso es bueno o malo.

Tres especialidades. Haciendo ahora el horario veo que no hay ninguna de las tres que me guste especialmente. Quizá más Medieval.  Y voy a cargarme con otras 18 asignaturas otra vez. Me gustaba la Arqueología, pero por diversas cuestiones, ahora no puedo ni verla. Me gustaba la historia romana, y tres cuartos de lo mismo. La Geografía me gusta, pero llego a la misma tesitura: ¿humana o física? No sé por cuál decantarme, las dos me gustan. Los dos caminos no me disgustan.

Pero otras veces pienso que en realidad no estoy segura que sea la Geografía mi futuro. Me dijiste que todos estamos predestinados a algo. Pero yo no estoy segura de mi destino. De hecho ahora no soy capaz de verlo. Es la autodecepción. La sensación de no haber hecho nada hasta ahora. ¿Qué hacer cuando acabe? Porque tengo claro que acabaré la carrera. ¿Me dedicaré a la Historia? No lo sé. No sé si es lo que deseo durante cincuenta años de mi vida.

Te decepciono a ti, y decepciono al resto. Y me gustaría poder evitarlo. Pero no sé cómo. Hoy creo que no sé cómo. Espero, sinceramente, mañana saberlo. Es un largo camino.

Y en el fondo era por desahogarme.

Me sirvió de mucho la otra tarde. Al menos para replantear bases, no aplicadas necesariamente a la Medicina.

http://www.grupocto.es/comentados/video_pm.asp

~ por Amelia Edwards en agosto 30, 2010.

3 comentarios to “Las verdades de Amelia Edwards”

  1. bueno……….que tenias el dia de la duda razonable…….todos tenemos de vez en cuando ese dia…….que le vamos a hacer….

    asi que, cris has aprendido mucho en estos 3 o 4 años de carrera… a mi hija la pequeña la hemos tenido de arqueologa… compramos una caja de desenterrar fosiles de un dinosaurio…..

    y acabamos todos desenterrandolo….jajajjaja…. nos enseño uno que trabaja en atapuarca…. que es bastante famoso…. salio hace poco en una foto con el rey….

    y dijimos si este señor es el del pueblo….

    quien nos iba a decir que acabariamos asi…..nos divertimos de lo lindo y me acorde de ti…….jajjajaja

    un abrazo muuy fuerte…………..aio

  2. Hola Amelia, tienes la respuesta a la preguna en el post:

    http://www.therealwildlife.com/2010/02/film-120mm.html?showComment=1284463075459#c8225670403577931888

    😉

    Un salduo

  3. Sólo quería decirte que me he suscrito a tu blog. Nos leemos.

Responder

 
