Si lloviera…

… ay, si lloviera un poco. Sólo un poquito, me conformo con unas gotas. O unas nubes que tapen el sol un rato. Sólo un rato.

~ por Amelia Edwards en agosto 24, 2011.

9 comentarios to “Si lloviera…”

  1. Ya queda menos. Es curioso la de gente que desea que ya se acabe el largo y cálido verano.

  2. No, si no es que se acabe. Por un lado no, porque eso significa enfrentarme con cosas que he estado posponiendo (ay, que estudiar en verano es un coñazo, si lo sé, no hubiera dejado las tristes optativas), pero por otro, o que caiga una granizada (a mis padres no les haría gracia, con lo guay que tenemos el jardín-huerto…), o que llueva. Es que echo de menos otros veranos, éste está siendo un poco raro, no sé. Cuando acabe este verano, significará que la carrera se acaba, que haré un Máster del Universo que a saber si me sirva de algo, que… ay, es que esto de ser una “joven sin futuro” no me gusta nada…
    Me gustaban los veranos de hace tiempo…

  3. Bueno, aquí tienes un “apuesto madurito” sin futuro jajajaja. No le des más vueltas. Te veo (leo) depre…. Busca a tus amigos. Yo vengo nuevo de Madrid (y eso que el holandés me ha dado caña XD).

  4. No, tranqui, depre no. O no al menos en un sentido negativo-agorero. Un poco de nostalgia, sí. Es que tengo para un post entero si me pongo a contar. Gente que ves, lo mayor que los encuentras, tú que acabas la carrera (medio sin rumbo), ves que el tiempo también hace mella en los amigos, cansancio. Creo que es el cansancio acumulado. Parece mentira, pero esto de estar a caballo entre haciendo cosas (muchas, aunque para mí no sean tantas) e intentar hacer el vago (que ya ni eso), no sé. Mis veranos no dejan de ser continuaciones del año completo, y después de cinco iguales, se acaba notando mucho.
    Echo de menos lo de tener unas vacaciones de verdad, de tal fecha a tal, sin nada que hacer. Echo (y mucho) de menos leer un libro normal, y no tener que volver a la monotonía de los libros históricos. Me apetece mucho coger un buen libro y sentarme bajo el cerezo del jardín.
    A partir del 16 de septiembre volveré (casi) a ser una persona normal.

    Me alegro mucho que hayas regresado al calor extremeño “a estrenar”. Y que los amigos, sea quien sea (qué majete el de Oranje… ¿sigue aún con la tontería esa?…jajajaja…), te pongan siempre las pilas. Porque eso significa, básicamente, que les importas mucho, aunque estés a unas horas de viaje.
    Eso quiere decir que, cuando hagas un hueco, subas de nuevo, a ver si al menos nos pillas a Rober y a mí por allí, sin ataduras de las respectivas aldeas.

  5. Pues yo también quiero que se termine el verano, pero deseo la lluvia en tanto que lluvia.

  6. ¿Perdón? No he pillado lo de “lluvia en tanto que lluvia”. Ando poco Punset últimamente…
    Aquí es que simplemente ha llovido. Ha caído la del pulpo toda la mañana, en todos los pueblecitos dichosos. Sacar mis dioses lares a la ventana ha hecho efecto.
    ¿Lo malo? Yo es que suelo escoger las sandalias en días nefastos…

    Debe ser una agonía excavar con tanto sol…

  7. Hombre, yo me refería justo a eso: me apetece que llueva, que caiga agua y moje las cosas, además de a mí. En oposición de la lluvia como metáfora del fin del verano, del cambio de estación, el fin de un ciclo, el inicio de cosas nuevas y bla, bla, bla.
    Pues sí, es duro excavar con tanto sol. Para ser exactos, estoy hasta los mismísimos cojones de tanto sol. Qué le vamos a hacer…

  8. Raúl: Siempre puedes pedir el cambio al turno de noche.

    Cris: Lo de las sandalias es un clásico.

  9. Sandalias, pantalón corto y tirantes. Ou yeah.
    Cuando les echaba la carta en el buzón, me miraban con carita de pena detrás de la ventana. Sí, pero detrás de la ventana. No salía ninguno a recogerla en mano.
    El coche se ha quedado hecho unos zorros, estoy por pegarle un cerillazo a la tapicería y a las fundas. Nico, si tienes algún día libre, te animo a subir hacia la zona de Guadalajara. Te damos posada y alimento. Alguien lo tendrá que limpiar, digo yo…

Responder

 
